sábado, 12 de febrero de 2011

Se inauguró la pileta del Club Victoria

El acto de inauguración del natatorio fue el jueves 10 de febrero, en la sede de la institución (ubicada en Ing. White 1149). Elaborado en el marco del Presupuesto Participativo, este proyecto de los vecinos de Victoria y San Fernando Centro obtuvo el primer lugar de esa zona -con 370 votos- en las elecciones abiertas realizadas en 2009.

El encuentro contó con la presencia de los funcionarios municipales, las autoridades del Club Social y de Fomento Victoria, y de vecinos de la localidad que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones de la entidad.

La nueva pileta, construida en el antiguo patio de la institución, cuenta con dimensiones semi olímpicas: 25 metros de largo x 10 metros de ancho. Además, el proyecto incluyó la construcción de nuevas instalaciones en el lugar. Al margen de la piscina, se levantaron nuevos vestuarios, baños y consultorios médicos, para el uso exclusivo de los usuarios.

Abonando las tarifas correspondientes, los vecinos de la ciudad podrán acceder al uso del natatorio y de las actividades deportivas que allí se realicen. No será necesario ser socio del club.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

“Quiero agradecer a todos los vecinos que acompañaron este proyecto con su voto”
, señaló Celia Salas, Presidenta del Club.

La institución, que cumplirá 100 años en diciembre, cuenta con 400 socios en la actualidad. "Hace años que estamos esperando esta pileta y hoy es un sueño hecho realidad, gracias al Presupuesto Participativo –sostuvo Salas- Agradecemos a la gestión del Intendente Amieiro. Nuestro compromiso es seguir acompañando las políticas públicas de esta gestión”.

Luego de la bendición del natatorio, a cargo del Diácono Jorge Negroni, un grupo de niñas y niños del Club se sumergieron en las aguas cristalinas de la nueva pileta y realizaron las primeras brazadas, asistidos por profesores.

“Hoy estamos viendo a una institución tradicional y centenaria de Victoria, con un espíritu y un proyecto institucional renovados y de futuro
–señaló el Lic. Diego Rossi, Secretario de Economía y Planificación de la Municipalidad-. Desde la gestión del Intendente Amieiro, trabajamos para construir una democracia con contenido social y participación vecinal. Por eso nos animamos a decir que, en San Fernando, la gente puede votar todos los años. Con el Presupuesto Participativo tenemos esta posibilidad. Un gran reconocimiento a toda la sociedad de Victoria”.

(*) Para conocer el estado de avance de todos los proyectos votados en 2009, acceda desde aquí. Ver más.

martes, 8 de febrero de 2011

Se inaugura la pileta deportiva del Club Victoria

El acto de inauguración será el jueves 10 de febrero, a las 17, en la sede de la institución (ubicada en Ing. White 1149).

El encuentro contará con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Amieiro y de las autoridades del Club Social y de Fomento Victoria.

Con 370 votos, el proyecto de los vecinos de Victoria y San Fernando Centro obtuvo el primer lugar de esa zona en las elecciones abiertas realizadas en 2009.

La nueva pileta cuenta con dimensiones semi olímpicas (de 25 x 10 metros). Abonando las tarifas correspondientes, los vecinos de la ciudad podrán acceder al uso del natatorio y de las actividades deportivas que allí se realicen. No será necesario ser socio del club.

(*) Para conocer el estado de avance de los proyectos votados en 2009, acceda desde aquí. Ver más.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Proyectos 2009: cerca de alcanzar el 100% de obras terminadas

Mientras avanza el ajuste de los proyectos ganadores de la última edición del Presupuesto Participativo, adelantamos aquí un detalle del estado de avance de las propuestas votadas por los vecinos en 2009.

ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE ANIMALES DOMÉSTICOS. En el marco de los proyectos “Compañeros saludables” y “Menos animales sueltos, animales más sanos”, se realizaron 113 jornadas de esterilización gratuita en los barrios Alsina, San José, San Fernando Oeste y Carupá. En total, fueron esterilizados 900 animales. Además, se realizaron 37 intervenciones quirúrgicas y se atendieron 253 consultas clínicas. De la mano de un grupo de promotoras sanitarias, se realizaron también un censo de animales y una campaña de concientización sobre la tenencia responsable.

CAPACITACIÓN EN OFICIOS. Entre abril y diciembre de 2010, se concretó el proyecto “Por más Ida y Vuelta” en Virreyes Oeste. Se dictaron siete talleres de capacitación en oficios (herrería, plomería y gas, electricidad, albañilería, carpintería, taller de computación para adultos mayores y auxiliar para geriátricos) para jóvenes y adultos desocupados o subocupados. Participaron 120 alumnos, quienes también realizaron prácticas calificantes en cada uno de los oficios.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ESTRELLA JUVENIL. Está finalizando la obra de acondicionamiento de las instalaciones de la institución, ubicada en Avellaneda y España (Virreyes Oeste). Se mejoró el estado de la cancha, los vestuarios y salones de la entidad.

ESPACIO RECREATIVO EN EL BARRIO DON MARIANO. Ya se ejecutó el acondicionamiento parcial del espacio ubicado en Santa María de Oro (entre Humaitá y Chacabuco), recuperando el lugar para fines recreativos y deportivos. A la inversión realizada a través de Presupuesto Participativo, se sumarán fondos del Programa Provincial “Soluciones Ya”, permitiendo dar continuidad a la intervención prevista.

PILETA DEPORTIVA EN VICTORIA. Ya está finalizando la construcción de un natatorio para la práctica de deportes acuáticos e instalaciones sanitarias en el Club Social y de Fomento Victoria (Ing. White 1149, Victoria).

ESPACIO LINDERO AL OBRADOR DEL BARRIO MIL VIVIENDAS. A principios de noviembre de 2010, comenzaron las obras de la primera etapa de recuperación del predio ubicado en Santa María de Oro, entre Pasteur y Estrada. En el lugar, se están construyendo espacios recreativos y de encuentro diferenciados, a fin de convertirlo en un espacio de encuentro para las familias. Se estima que las tareas finalizarán en marzo de 2011.

AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA LEOPOLDO MURCHO. A fines de octubre de 2011, se inició la construcción de un salón de usos múltiples e instalaciones sanitarias en la biblioteca popular ubicada en Alvear y Suipacha (Barrio Infico). Se prevé su finalización para febrero de 2011.

Imágenes de las Asambleas Zonales